Nosotros

2 enero, 1978
Timeline 8

Hilanderías Universal comenzó a operar  en el año 1978 cuando un grupo de visionarios decidió procesar y comercializar hilaza para cubrir las diversas necesidades del sector, utilizando como materia prima el algodón y el poliéster. La empresa comienza su proceso de producción con una línea de fabricación denominada anillos, proceso que comprendía 22 hiladoras con 240 puestos cada una y que consistía en procesar la materia prima para obtener el producto final; la hilaza.

2 enero, 1984
Timeline7

Al ver el crecimiento y afán por cubrir las necesidades y exigencias de los  clientes; para el año 1984 se inicia una nueva línea; Open end, proceso que permitió fabricar con  mayor uniformidad  y elasticidad la hilaza. La nueva línea logró que nuestros clientes   tuvieran más opciones de fabricación de productos  (tapetes, cortinas, tapizados; entre otros).

1 enero, 1988
Timeline6

4 años fueron necesarios para que en 1988 se diera apertura a la tercera línea de producción que trabaja Hilanderías, conocida como Jet Spinner (Chorro de aire) es una  hilaza  muy baja en vellosidad y muy uniforme lo cual permite producir prendas o telas para la parte industrial, tales como cortinería, telas para tapicería, camisetería de acuerdo a los acabados que el cliente les de. Éste tipo de hilaza se fabrica con poliéster 100% o polialgodón.

1 enero, 1993
Timeline5

Con el avance tecnológico y la necesidad de incrementar la producción, en el año 1993 se modernizan los procesos de apertura, cardas, manuares y peinadoras. Simultáneamente comienza  una etapa de desarrollo administrativo y organizacional de la planta de producción, se une al equipo un grupo de trabajo con la finalidad de evaluar todos nuestros procesos en cuanto a calidad, producción y organización.

1 enero, 1997
Timeline 4

Al llegar 1997 Hilanderías Universal ya había reforzado y modernizado considerablemente todos los equipos necesarios para la fabricación de la hilaza en las diferentes  líneas, gracias al crecimiento y proyección que desde el principio el equipo de trabajo se propuso, para el año 2001 ya se había construido un edificio de 5 pisos y así  se lograban avances significativos en cuanto a infraestructura y tecnología.

1 enero, 2002
Timeline 3

Años tras año Hilanderías universal fue mejorando tecnológicamente en la adquisición de maquinaria nueva que permitió la renovación de la planta llevando a incrementar la producción.

Para los siguientes años se fueron complementando las diversas líneas de producción o tecnologías manejadas en Hilanderías, se construyó una amplia bodega de materia prima, material de empaque y producto terminado.

1 enero, 2008
Timeline 2

Para el año 2008 la compañía  obtiene su certificación del Sistema de Gestión de Calidad   Norma ISO 9001:2008 Para la producción y comercialización de hilazas en fibras naturales y sintéticas, permitiendo dar pasos agigantados en cada uno de nuestros procesos. Éste logro abrió más posibilidades de satisfacción a nuestros clientes, superando sus expectativas y proporcionando mayor confianza.

1 enero, 2016
Timeline 1

Hoy en día hilanderías universal es una empresa sólida, que brinda estabilidad, bienestar y apoyo a todos sus colaboradores, así mismo es una de las pocas compañías productoras de hilaza que se siguen manteniendo en Colombia, cubriendo el 40% del mercado en la fabricación de hilaza de fibra corta y vendiendo más de 15.000 toneladas de hilo anual. Somos más de 700 empleados,  tenemos más de 125 clientes entre Colombia y países Suramericanos, contamos con máquinas especializadas de última tecnología en las que el hilo fabricado ha sido la base para miles de productos que llevan nuestro sello; por eso somos, Hilanderos por excelencia!.